Esto No Tiene Nombre denuncia un problema que lleva años sin tener solución, los tacos, la eterna pesadilla de miles de automovilistas.
Hasta 30 días al año pueden perder las personas que viven en alguna de las comunas más críticas por culpa de los tacos. Y el pronóstico no es alentador, ya que actualmente hay 1,3 millones de autos y el 2025 habrá 2,7 millones.
Un equipo de Esto No Tiene Nombre encabezado por el periodista Miguel Angel Luna acompañó a algunos vecinos de Quilicura, Maipú y Pedro Fontova en Huechuraba y vivió con ellos la pesadilla que enfrentan todos los días para salir y llegar a sus casas. El pronóstico no es alentador, ya que nuestras ciudades están mal diseñadas y no existe planificación que permita buscar una solución integrada a la ciudad.
Hablamos con expertos que coinciden en que hace falta una figura que centralice las decisiones y haga trabajar de manera coordinada a todos los actores involucrados para resolver un problema que atenta contra la calidad de vida de los ciudadanos.